Monday, October 5, 2009

ANDREA BOWERS EN GUADALAJARA

Conferencia de Andrea Bowers

Estudio Diana (Teatro Diana)
Miércoles 30 de septiembre de 2009, 8:00 pm
Organizada por Aires de Occidente

Como parte de su programa de actividades, Aires de Occidente presenta la conferencia de la artista norteamericana Andrea Bowers el próximo miércoles 30 de septiembre a las 20 horas en el Estudio Diana.

Aires de occidente es una asociación no lucrativa que busca puntos de encuentro entre personas con distintas formaciones. Conscientes de que la diferencia de ideas fomenta la reflexión y estimula los procesos creativos, Aires de Occidente se interesa en procesos de trabajo que puedan fomentar y enriquecer caminos creativos, organizando cursos y conferencias que fortalezcan la reflexión crítica.
En esta ocasión, la artista norteamericana Andrea Bowers impartirá una conferencia sobre su trabajo y las reflexiones que la han llevado a él. Esta artista ha explorado la expresión individual dentro de la sociedad, tanto en el ámbito de los fanáticos del deporte, como grupos de rock o activistas políticos. Su trabajo ofrece una crítica feminista única, explotando las diversas nociones de radicalidad. Así, la artista cuestiona la noción de activismo en sí misma, ofreciendo una elegante meditación sobre la democracia.
Esta conferencia está dirigida a estudiantes de arte, artistas y cualquier persona interesada en los procesos creativos. La entrada es gratuita.
Quiséramos agradecer el apoyo del Consulado General de los Estados Unidos de América en Guadalajara, así como del Teatro Diana para la realización de este evento.


Andrea Bowers

Andrea Bowers cuenta con una maestría en arte por la Universidad CalArts en Los Angeles, en donde vive y trabaja. Entre sus exposiciones individuales recientes destacan: Una mujer elocuente en la galería Praz-Delavallade, París; Tus donaciones hacen nuestro trabajo: Andrea Bowers y Suzanne Lacy, UCR Sweeney Art Gallery, Riverside, CA; y El peso de la relevancia en Secession, Viena y Susanne Vielmetter Los Angeles Projects. Recientemente ha participado en las exposiciones colectivas De repente este verano, Sikkema Jenkins & Co, Nueva York; Bienal de California 2008 en el Museo de Arte de Orange County; Proyecto Cívico en el Centro Cultural Tijuana (CECUT); Progreso en el Whitney Museum of American Art; Index: Conceptualismo en California en la Colección Permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles; y en la Feria de Libro Anarquista de L.A. En octubre de este año Bowers tendrá una exposición individual tituladaMercy Mercy Me en la Galería Andrew Kreps en Nueva York y participará en una exposición colectiva curada por Berta Sichel en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid.
Bowers es representada por Susanne Vielmetter Los Angeles Projects, Andrew Kreps Gallery en Nueva York, Galerie Mehdi Chouakri en Berlin, Galería Praz-Delavallade en Paris, y Van Horn en Dusseldorf. Actualmente es profesora invitada en el Otis College of Art and Design y profesora asociada en el Claremont Graduate University.

Mayores informes: airesdeoccidente@gmail.com

No comments: